Intervención artística sobre los postes de electricidad ubicados en las proximidades del Puente Rojo. El llamado Paseo de las aves se compone de una serie de pinturas hiperrealistas de pájaros característicos del Norte entrerriano realizadas con la técnica del mural.
El departamento La Paz, del cual la ciudad es su cabacera, reúne alrededor de 300 tipos de aves (Navarro, 2021) distribuidas entre la flora característica del lugar. En este caso, el paseo se despliega en las inmediaciones del arroyo Cabayú Cuatiá, curso de agua en torno al cual habitan muchas de dichas especies.
El vínculo entre habitantes-humanos y habitantes-pájaros es un tema ampliamente abordado por las letras, las artes plásticas y la música de la ciudad. También, es materia de estudio y divulgación por parte de vecinos y vecinas considerados por sus mismos pares como referentes en la materia. Incluso existe un momento del año dedicado a su celebración (octubre) y espacios dentro de la currícula escolar pensados para trabajar la importancia de su cuidado.