Tribuna encendida en plena partido del Campeonato “Primavera”. Evento que reunía a los clubes de básquet de La Paz y Santa Elena, ciudades vecinas (a 44km. de distancia). La imagen nos lleva a una de las fechas en las cuales se enfrentaron los equipos de Cicles y Progeso, en la vieja cancha del Club Independiente.
Uno de los principales protagonistas de los eventos deportivos organizados en la ciudad es el aliento del público. Los cánticos, las frases cargadas de humor y picardía, el lugar que se le da a la música en el medio del relato de los comentaristas, la pasión exacerbada en los momentos más críticos de las competencias son componentes que continúan presentes. Y hacen de su presencia un factor vibrante para el desarrollo del juego.
Al mismo tiempo, las canchas de los clubes deportivos funcionan como pista de baile de muchos shows musicales de gran convocatoria. Al aire libre o techadas, estos espacios se convierten por la noche en el escenario de, por ejemplo, las fiestas del estudiante, de la patrona o de los encuentros folclóricos, entre otros.